Estos canales junto a los ya desaparecidos estaban disponibles en los diales de Digital+ correspondientes a su género desde finales del año 2005.
En su momento inicial, los canales TVE y La 2, se incorporaban a los diales 81 y 82 respectivamente, incluyéndose en el bloque que Digital+ tenía reservado para las televisiones generalistas. Clan TVE y TVE 50 se incorporaban al dial 29 en la banda destinada al entretenimiento y el público infantil. Docu TVE llegaba al dial 67 para sumarse a la oferta documental disponible en Digital+.
La desaparición ahora de Canal Clásico y Cultural.es en Astra (19,2º Este) se produce en la frecuencia 10.979-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) por donde estaban emitiendo.
(SatCesc, 02/09/10)
Compartir