El Gobierno Chino ha prohibido todos los contenidos eróticos que han proliferado en la televisión y la radio debido a la progresiva relajación de las costumbres.
La medida, anunciada por el periódico oficial China Daily y de la que se hace eco el diario ABC, supone un paso más en la censura con la que Pekín controla los medios argumentando motivos sociales. «Los anuncios con lenguaje y comportamiento sugerente y con mujeres ligeras de ropa van en detrimento de la sociedad», explicaba.
Aunque la pornografía está prohibida en China, también van apareciendo «sex shops» donde tienen cabida numerosos juguetes eróticos y productos pornográficos. Pero ninguno de estos artículos podrá promocionarse en los medios, donde también están vetadas las operaciones de cirugía estética de aumento de pecho.
(27/09/07)
|