La nueva serie con la que ha regresado a la televisión David Duchovny (el agente Fox Mulder de «Expediente X») se llama Californication.
Estrenada en Estados Unidos hace algunas semanas en el canal por cable «Showtime», en España está previsto que la emita Cuatro. En el mercado australiano, con un solo episodio ya ha despertado fuertes críticas y solicitudes de retirada. En dicho capítulo, Duchovny sueña que una monja le practica una felación, algo que se representa de forma implícita.
Más de 40 compañías y asociaciones cristianas protestaron tras su emisión. Varias empresas, como Holden y Nestle, retiraron sus anuncios en su franja de emisión, lo que ha obligado a Channel Ten, la cadena que emite la serie, a postergarla al horario de madrugada.
El organismo regultador de contenidos mediáticos australianos, The Australia Communication and Media Authority, ya ha anunciado que abrirá una investigación. Un portavoz de la cadena aseguró que «Californication» puede que no sea del gusto de todos, pero cumple con los códigos vigentes en Australia.
(Agencias, 17/10/07)
|