Búsqueda personalizada

Menú principal
Noticias
Canales










TVE HD ya emite en Barcelona a través del múltiplex 31 de Collserola
TVE HD es ya una realidad en una ciudad españolamás, mientras en otras muchas sólo está la portadora. Desde Collserola, a través del múltiplex 31 ya es posible recibir en pruebas TVE HD

En Madrid está por el 55 y Valencia será la siguiente en encender la señal. Desde Almería se recibe por el 47 pero sólo la portadora. Lo que está claro es que tiene pinta de iniciarse muchas mas emisiones en más ciudades españolas antes del 1 de junio y se completará todo el despliegue en septiembre. Hasta en Gran Canaria ya tienen portadora encendida.

” La resolución que aporta la alta definición a la imagen cambiará la forma de ver televisión, como ya pueden comprobar los espectadores de Zaragoza, Valladolid, A Coruña y, ahora, Madrid, donde ya se han adaptado los centros emisores de señal. La expansión de TVE HD es imparable y ya se trabaja para que pueda sintonizarse en Barcelona y Valencia. Su alcance podría llegar al 90% de la población española en los próximos meses, en cuanto la Administración asigne las frecuencias del segundo múltiplex para TVE, por el que también se podría ver canal Cultural.es. La cadena pública incorporará cada vez más contenidos a este canal a medida que se extienda su cobertura.”

Este es parte del extracto de la nota de prensa emitida en su día por RTVE.


(14/05/10)








 
                Add to Google Reader or Homepage
Nota: Prohibida la copia o distribución total o parcial de los contenidos de satcesc.com en cualquier medio de comunicación comercial. Sólo se permite usar el titular con el enlace concreto de la noticia    © 2010 SatCesc.com