Búsqueda personalizada

Menú principal
Noticias
Canales










El satélite Astra 5A entra en servicio en cuatro transpondedores
El viejo Sirius 2, ahora rebautizado como Astra 5A, activa cuatro transpondedores con la emisión de los canales de televisión Chamber TV y RTL Letzebuerg en la nueva posición orbital de los 31,5º Este

En concreto se trata de las frecuencias 11.728-H MHz, 11.747-V MHz, 11.766-H MHz y 11.900-V MHz, todos ellos con los parámetros técnicos de Symbol Rate 22000 y FEC 1/2, a excepción del último que lo hace con una FEC de 5/6.

Estos dos canales de televisión emiten en abierto en todas las frecuencias reseñadas. De esta forma SES Astra realiza las primeras pruebas técnicas en esta nueva posición orbital tras realizar las operaciones de cambio de ubicación del viejo satélite Sirius 2 desde los anteriores 4,8º Este hasta los 31,5º Este.

Esto ha sido posible gracias al éxito en el lanzamiento y en la puesta en marcha del Sirius 4 (4,8º Este), lo que ha permitido aprovechar la aún operatividad del Sirius 2, Está dotado de 32 transpondedores en banda KU y tiene una esperanza de vida útil de 15 años, de los que ya ha cubierto unos diez.

Con la puesta en marcha de esta nueva posición orbital, SES Astra y SES Sirius disponen ya de cinco ubicaciones distintas, siendo las de 19,2º Este y 28,2º Este las más comerciales con mayor número de cadenas de televisión. En total, se encuentran activos 13 satélites.

Para conocer con más detalle la lista de canales con los que se activa el Astra 5A y sus parámetros técnicos consultar la página:
http://www.unusat.com/satellite/astra5a.htm


Imagen de Chamber TV


(SatCesc, 08/05/08)







 
                Add to Google Reader or Homepage
Nota: Prohibida la copia o distribución total o parcial de los contenidos de satcesc.com en cualquier medio de comunicación comercial. Sólo se permite usar el titular con el enlace concreto de la noticia    © 2008 SatCesc.com