El grupo de medios de comunicación News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, ha presentado sus cuentas trimestrales con unas ganancias que se triplicaron en su tercer trimestre fiscal. Las razones de estas mejoras se deben a las mayores ventas publicitarias de Fox TV y Fox News Channel, y un beneficio extraordinario por un canje de acciones con Liberty Media.
La 'major' de Murdoch, propietaria del estudio de cine 20th Century Fox y de la red social MySpace, dijo que las ganancias del trimestre subieron a 2.700 millones de dólares (es decir, 1.760 millones de euros), de los 871 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Los últimos resultados incluyeron un beneficio de 1.700 millones de dólares (1.108 millones de euros) por el canje con Liberty Media. Los ingresos de News Corp. aumentaron un 16% a 8.750 millones de dólares, frente al promedio de las estimaciones de los analistas de 8.600 millones de dólares.
Las ganancias operacionales de los canales de televisión de la compañía, en la que se incluye a la cadena Fox TV y varias estaciones de televisión, crecieron un 53% por menores costos en el horario de mayor audiencia y mayores ventas de publicidad por la transmisión de la Super Bowl.
El canal Fox News contribuyó al crecimiento del 17% de las ganancias por operaciones de la cadena de cable de la empresa. Los ingresos operacionales en general crecieron un 16% a 1.400 millones de dólares (912 millones de euros), según el comunciado de News Corp.
La empresa también incluyó los resultados de Fox Interactive Media, que supervisa MySpace, y solamente dijo que "el fuerte crecimiento de ingresos por búsquedas y publicidad fue contrarrestado por un alza de los costos por la expansión internacional, nuevas funciones y costos asociados con el inicio de nuevos emprendimientos".
Fox News Channel
(Reuters, 08/05/08)