Menú principal
Noticias
Canales







La televisión balear IB3 ya se puede ver en Catalunya por TDT
La televisión autonómica de las Islas Baleares puede captarse en el 80% del territorio catalán en televisión digital terrestre a través del mux 43 de la UHF

La Generalitat de Catalunya y el Govern balear acordaron recientemente la reciprocidad de las emisiones entre las televisiones públicas de ambos territorios, IB3 y TV3, en el nuevo marco de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

De este modo, los televidentes podrán acceder a la programación completa del canal público de la otra comunidad, garantizando la distribución y difusión en el propio.

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras; el de Presidencia de Baleares, Albert Moragues; el director general del IB3, Antoni Martorell; y la directora de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Cullell; firmaron los convenios en Palma de Mallorca.

Está previsto que la reciprocidad se pueda aplicar en un segundo canal de Catalunya y las Islas Baleares, si bien los dos Ejecutivos respetarán los derechos de emisión de sus respectivas televisiones. Además, los dos gobiernos también se comprometen a estudiar la viabilidad de crear un canal conjunto de televisión por Internet (IPTV) con el contenido de las producciones propias de las televisiones públicas de Baleares y Catalunya.


IB Sat


(SatCesc, 04/03/09)







 
            Add to Google Reader or Homepage
Nota: Prohibida la copia o distribución total o parcial de los contenidos de satcesc.com en cualquier medio de comunicación comercial. Sólo se permite usar el titular con el enlace concreto de la noticia    © 2009 SatCesc.com