Menú principal
Noticias
Canales






Italia prohibe la pornografía en televisión
Los canales que incumplan la normativa son amenazados con una sanción de hasta 50.000 euros en una medida que excluye a la plataforma Sky Italia y a las ofertas de televisión de pago

El gobierno italiano ha prohibido la emisión por televisión de programas con contenidos considerados pornográficos, incluso después de medianoche. La normativa incluye además el hecho de que no se pueden emitir anuncios publicitarios de Hot Lines ni de chats eróticos. En caso de no cumplir esta medida, las cadenas televisivas infractoras podrían ser multadas con una sanción de hasta 50.000 euros.

No obstante, la prohibición excluye explícitamente las ofertas de televisión de pago donde es necesario disponer de una tarjeta descodificadora con su corresponidente número de abonado para acceder a sus canales. En esta excepción figura la plataforma de pago vía satélite Sky Italia, que a través de sus canales en pago por visión ofrece películas destinadas al público adulto. También se salvan de la prohibición las diferentes ofertas de características similares que también son comercializadas bajo una tarjeta descodificadora.

En Italia el negocio de la industria pornográfica va en alza. Según datos oficiales, de los 400.000 DVD's vandidos el año pasado, unos 300.000 eran pornográficos.

Se calcula que unos 500 canales locales de televisión emiten en horario nocturno programas o publicidad con contenido pornográfico.


(20/03/07)








 
   © 2007 SatCesc.com