Búsqueda personalizada

Menú principal
Noticias
Canales










France 2 y France 3 codifican en BISS en el satélite Atlantic Bird 3
Aunque no se trata de una encriptación, tal como éstas se definen, las dos televisiones públicas francesas están usando un método soft (suave) para ocultar su señal en abierto a través de la posición orbital de 5º Oeste

Recordamos que France 2 y France 3 han abandonado su difusión en abierto a través del satélite Atlantic Bird 3 mientras se celebre el Campeonato Mundial de fútbol de Sudáfrica. El motivo no es otro que el de no vulnerar los derechos de transmisión de esta cita deportiva a nivel mundial en otras zonas geográficas que no sean las de la propia Francia.

Ambos canales emiten en la frecuencia 11.590-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 2/3) y de hecho esta señal, siempre en abierto, también es utilizada como enlace técnico profesional para distribuirla a otros operadores galos.

France 2 y France 3 tienen un gran atractivo para el mercado de la televisión del norte de África, cuyos telespectadores han tenido que optar por otras vías para poder ver el Mundial de Sudáfrica.

Hasta el 11 de julio estos canales seguiran sin ser visibles en abierto.

Su encriptación no ha afectado a los abonados de las plataformas Fransat y Bis TV que reciben la señal de ambos canales por el satélite Atlantic Bird 3, una posición satélital histórica en el país francés.


(SatCesc, 13/06/10)








 
                Add to Google Reader or Homepage
Nota: Prohibida la copia o distribución total o parcial de los contenidos de satcesc.com en cualquier medio de comunicación comercial. Sólo se permite usar el titular con el enlace concreto de la noticia    © 2010 SatCesc.com