Al Jazeera Sport 1 y Al Jazeera Sport 2 podrían emitir en abierto a través del satélite Eutelsat Hot Bird 6 en la frecuencia 11.296-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) tras aparecer ambos canales (todavía con la pantalla en negro) en la posición orbital de los 13º Este. Se trata del mismo transpondedor que utiliza en el idéntico satélite donde ofrece las ocho versiones codificadas de Al Jazeera Sport +1+2, +3, +4, +5, +6, +7 y +8.
Al Jazeera Sport 1 y Al Jazeera Sport 2 pueden captarse en el satélite Nilesat 101 (7º Oeste) en abierto puesto que los contenidos que ofrece no tiene porque encriptarlos al disponer de los derechos televisivos propios. No obstante, su programación se nutre de transmisiones en directo de fútbol como la liga argentina, francesa u holandesa, entre otros acontecimientos.
El arranque de Al Jazeera Sport 1y 2 en el Hot Bird 6 podría coincidir con la apuesta total de la cadena de Qatar por la temática deportiva, también presente en Nilesat y Atlantic Bird 4A (7º Oeste) y Badr 4-6 (26º Este).
Si noticias sobre Al Jazeera Sport HD
Precisamente también acaba de activarse la versión en alta definición de Al Jazeera Sport HD en el satélite Atlantic Bird 4A (7º Oeste) pero su recepción se ciñe sólo a los países de Oriente Medio. Los aficionados al deporte están esperando que la versión en alta definición también sea accesible por Eutelsat Hot Bird y Badr, satélites de mayor cobertura en la zona europea y norte de África.

Al Jazeera Sport 1
(SatCesc, 31/'08/09)