Canal+ acusa a La Sexta de haber pirateado las imágenes del encuentro de Liga que ofreció este martes, 21 de abril en exclusiva entre el Real Madrid y el Getafe.
En un comunicado, el canal de Prisa aseguró que nada más concluir el partido en el Santiago Bernabéu, La Sexta "inició la emisión ilegal de un resumen de 42 minutos del encuentro sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+" y "ocultando" su logo, "para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla".
Según Prisa, "el pirateo de la señal por parte de La Sexta fue tan flagrante y tan burdo que viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos, quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando el modelo de explotación del fútbol que tan buenos resultados ha proporcionado a los clubes y a los aficionados en los últimos años".
Canal+ asegura que ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus legítimos intereses y confía en que los tribunales "hagan justicia lo antes posible ante semejantes irregularidades nunca vistas en el mercado audiovisual español hasta la llegada de La Sexta".
Respuesta de La Sexta
En relación a la nota hecha pública por Canal Satélite Digital SL/Sogecable, La Sexta desea manifestar lo siguiente:
Primero.- Desde la temporada 2006/2007, laSexta viene emitiendo regularmente los resúmenes de todos los encuentros de la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División. Tal emisión se produce tras haber adquirido en un concurso abierto a todos los operadores los correspondientes derechos de emisión. Por tanto, es radicalmente falso, como afirma Canal Satélite Digital, que la emisión del resumen del encuentro disputado entre el Real Madrid-Getafe se haya realizado de manera ilícita por parte de laSexta.
Segundo.- No es la primera vez que Sogecable pretender impedir a laSexta la emisión que legítimamente le corresponde de los citados resúmenes de Liga. Digital+ y Canal+ ya solicitaron en su momento ante los Juzgados de Instrucción de Colmenar Viejo, en Madrid, que se adoptaran medidas cautelares frente a laSexta y Mediapro por lo que consideraban "hechos constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual" y esas medidas fueron rechazadas tanto por el Juzgado de Instrucción de Colmenar como por la Audiencia Provincial de Madrid, que consideraron que no existían causas para acordar la petición de Sogecable.
Estas medidas, entonces como ahora, tenían por finalidad impedir que laSexta pudiera emitir los resúmenes de todos los encuentros de la Liga a los que tiene derecho por su contrato, obligando de esta manera a los ciudadanos a pagar por ver tales resúmenes.
La Sexta, por tanto, rechaza absolutamente las mentiras y falsedades de AVS-Sogecable que sólo buscan confundir y manipular la realidad.
(Varios, 22/04/09) |