Asimelec subraya la importancia de cumplir con los plazos de la TDT
El 3 de abril de 2010 es la fecha fijada para el cese total de las emisiones de televisión analógica terrestre, aunque la primera fase, que afecta al 12,6% de la población, deberá estar lista en seis días

El presidente de la patronal tecnológica Asimelec, Martín Pérez, destacó la importancia que tiene para el sector que se cumplan los plazos de adopción de la TDT y se mostró confiado en la buena marcha de la transición al nuevo sistema aunque puedan surgir algunos problemas técnicos.

En un encuentro con los medios, el presidente de Asimelec señaló que retrasos en la TDT serían perjudiciales para las inversiones y el desarrollo de nuevos servicios de telecomunicaciones.

Puede haber problemas técnicos pero se van a resolver, añadió.

En cuanto a la propuesta de tasa del 0,9% sobre los ingresos de los operadores de telecomunicaciones para financiar TVE, Pérez reiteró el rechazo del sector a algo que no tiene nada que ver con su negocio.

Pérez explicó que se ha hablado con todos los grupos para intentar parar el proyecto en el Congreso, pero que de lo contrario se recurrirá donde sea necesario.

Según los cálculos de la patronal, esta tasa supondrá que las operadoras de telecomunicaciones paguen el 62% de las aportaciones que no vienen del Estados para financiar TVE.


(Efe, 25/06/09)







 
Nota: Prohibida la copia o distribución total o parcial de los contenidos de canal-tdt.es en cualquier medio de comunicación comercial. Sólo se permite usar el titular con el enlace concreto de la noticia    © 2009 Canal-TDT.es